Detienen a brasileños por disturbios tras derrota

Luego de la goleada de 7-1 ante Alemania, seguidores de la 'verdeamarela' protagonizaron disturbios en diferentes puntos del país, que incluyeron peleas, quema de autobuses y robos.

Río de Janeiro

Incidentes, peleas y quema de autobuses se produjeron la noche de este martes en varias ciudades de Brasil, tras la derrota por 1-7 de la selección de la verdeamarela frente a Alemania, reportaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos.

Los mayores incidentes registrados hasta el momento ocurrieron en Sao Paulo, donde la policía informó de al menos seis ataques distintos contra autobuses tras la derrota de Brasil.

Las imágenes emitidas por la televisión O Globo mostraban varios autobuses incendiados, un tipo de acción recurrente en Brasil para expresar descontento social.

Asimismo, al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas dos adolescentes.

En Río de Janeiro, la policía reportó un asalto colectivo durante el partido en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad fluminense.

Al menos siete personas fueron detenidas por robos en el Fan Fest de Río de Janeiro, situado en la playa, frente al hotel Copacabana Palace, uno de los más lujosos de la ciudad, en donde se aloja la plana mayor de la FIFA.

También se reportaron algunos incidentes en las ciudades de Salvador de Bahía y Recife, donde hubo varias peleas en zonas de gran afluencia pública, que motivaron la intervención de la policía.