Invasor del Bélgica vs. EU, con boleto de discapacitado

Los encargados del Mundial de Brasil investiga cómo es que el espontáneo consiguió la entrada exclusiva para el duelo de octavos de final en el Estadio Fonte Nova 

El invasor del duelo Bélgica vs. Estados Unidos
El invasor del duelo Bélgica vs. Estados Unidos (AFP)

Río de Janeiro, Brasil

Los organizadores de la Copa del Mundo investigan si un hombre italiano recibió, en forma fraudulenta, una entrada para discapacitados, antes de invadir la cancha durante el partido entre Estados Unidos y Bélgica.

Mario Ferri ingresó al campo del estadio en Salvador, el martes, e interrumpió el partido durante un minuto en el primer tiempo.

Había hecho lo mismo en el Mundial de 2010, durante la semifinal entre España y Alemania, luego de ingresar al estadio en una silla de ruedas.

"Estamos verificando cómo logró él el acceso", dijo el vocero del comité organizador de la Copa del Mundo, Saint Clair Milesi.

Añadió que Ferri mostró documentos falsos en el estadio, en los que afirmó que padecía una discapacidad. "Ello es incluso más grave" que invadir la cancha, consideró.

Delia Fischer, portavoz de la FIFA, dijo que las listas de receptores de boletos oficiales para el partido no incluían el nombre de Ferri.