Luis Suárez dejó la dirección técnica de Honduras

Tres derrotas en la Copa del Mundo de Brasil fueron la gota que derramó el vaso para el estratega colombiano 

Luis Fernando Suárez renunció a la selección de Honduras
Luis Fernando Suárez renunció a la selección de Honduras (Reuters )

Manaos, Brasil

El seleccionador colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, dimitió del cargo tras la derrota contra Suiza (3-0), que supuso la eliminación del cuadro 'catracho' de Brasil 2014.

"Hace cinco minutos tomé la decisión de dejar mi puesto. No es una dimisión, simplemente terminó el contrato con Honduras", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Suárez había tomado las riendas de Honduras en 2011 y lo llevó a clasificarse a su segundo Mundial consecutivo, el tercero en su historia, pero el fracaso en Brasil lo hizo desistir de continuar al frente del conjunto. No obstante, el colombiano consideró que su trabajo fue positivo.

HONDURAS se fue sin sumar un solo punto; derrotas ante Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0)

 

"No es un fracaso, durante tres años me entregué en esto y creo que los jugadores también lo hicieron. Me voy con el alma en paz", manifestó Suárez tras la derrota en Manaos. "Creo que por el bien mío y por el bien de Honduras, un cambio es necesario", añadió.

"Se hizo un buen ejercicio, yo estoy muy satisfecho, no por el Mundial, pero sí por todo lo que se dio en un proceso de cambio generacional, con complicaciones porque había que reemplazar a jugadores de mucha talla, de mucho carácter, de recia personalidad, y creo que se logró", explicó el técnico.

"Se logró hasta una muy buena clasificación, se logró incluso tener unos muy buenos Olímpicos (perdió en octavos contra Brasil tras eliminar a España en la primera fase) con un grupo que, creo que en el futuro, va a dar qué hablar en nombre de Honduras, pero pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores", agregó.

Bajo el mando de Suárez, Honduras terminó tercero en el Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Futbol (Concacaf); incluso, logró la hazaña de derrotar a México 2-1 en el Estadio Azteca.

"Recordaré siempre con cariño al pueblo de Honduras, pero me siento triste por no haber cumplido el mandato de ellos. Era difícil, pero soñaba con que se pudiera conseguir" la clasificación para octavos, remató.