Este Tri sí puede hacer historia

El defensa y capitán del conjunto mexicano tratará de darle a los mexicanos una alegría

Rafa Márquez en la conferencia de hoy
Rafa Márquez en la conferencia de hoy (Mexsport)

Enviada, Natal

La serenidad y sosiego que trasmite Rafael Márquez como líder de esta selección son fundamentales. El defensa tiene a cuestas tres mundiales, el de Brasil es el cuarto, su currículum, por supuesto, pesa dentro de un grupo en el que no por nada le han puesto El Patrón.

Es el guía dentro y fuera de la cancha, el que les da consejos de imagen, el que les dice cómo hay que comportarse en ciertos momentos. El mejor consejo que le ha dado a este grupo es que "disfruten", porque él ve en este equipo algo más que no tenían los otros cuadros en los que estuvo, y lo único que hay que agregar al talento es la diversión.

"Disfrutar al máximo esta oportunidad, es una vitrina, para muchos es importante para seguir su carrera, esto se vive pocas veces, y lo que intento decirles es que siempre den el máximo, que den el cien por ciento, que traten de ayudar al compañero y traten de hacer grupo, eso nos puede dar mucho para salir adelante".

Agregó que "la principal fortaleza es que todos estamos unidos, con un mismo pensamiento y llegamos con madurez para encarar esto unidos para conseguir los resultados que queremos".

Márquez destacó que "hay gente de experiencia, no solo los once los 23 nos sentimos bien, entre todos nos hemos ayudado para ser más fuertes. Creo que en ese sentido todos estamos tratando de poner nuestro granito de arena para hacer un grupo fuerte y sacar buenos resultados".

En cuanto a Samuel Eto'o, delantero de Camerún y quien fue su compañero en el Barcelona, Rafa mencionó que conoce muy bien sus virtudes, pero del mismo modo, varios elementos del cuadro africano lo tienen bien checado.

Asimismo, el capitán del Tricolor mencionó que todos los jugadores se van a matar en la cancha para hacer un buen papel y que los aficionados que hicieron un esfuerzo por viajar a Brasil, se sientan satisfechos.

"Nosotros somos muy conscientes de los objetivos, de la historia que ha tenido México, tenemos un país encima queriendo buenos resultados, estamos convencidos nosotros como equipo que primero estamos nosotros para conseguir los objetivos para el equipo y luego viene todo lo demás, cada día hemos dado el cien por ciento, a veces se dan y a veces no. Hay que mejorar todo lo que se ha hecho para mejorar los resultados que queremos".