Ora Norberto Rivera por la Selección Nacional

El cardenal pidió desde la Catedral Metropolitana a los seleccionados que realicen un juego limpio y honesto durante su participación en el Mundial de Futbol de Brasil.

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró hoy en la Catedral Metropolitana por los integrantes de la selección mexicana que participan en el Mundial de Futbol en Brasil, para que “realicen un juego limpio y honesto, sepan llegar el mensaje de la fraternidad a todas las naciones”

Antes el cardenal en un mensaje a los futbolistas habló de la responsabilidad de los deportistas “quienes están llamados a convertir el deporte en ocasión de encuentro y de diálogo superando cualquier barrera de lengua, raza o cultura”.

El deporte puede aportar al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir a que se consolide la civilización del amor.

El encuentro deportivo en Brasil es una oportunidad más para alcanzar estos justos objetivos, aprovechando algunas bondades de la globalización, en donde al menos por algunos días, la convivencia fraternal y pacífica entre los seleccionados, más allá de la sana competencia, puede evocar a la reconciliación y la paz.