Mexicanos, entre los que más gastan en Brasil 2014

México ocupa el cuarto lugar entre los países que más desembolsaron durante la fase de grupos en la Copa del Mundo 

Los fans mexicanos apoyan con todo al Tri
Los fans mexicanos apoyan con todo al Tri (Reuters)

Ciudad de México

México, con 10.2 millones de dólares, ocupó el cuarto lugar de las naciones que más gastó en la fase uno del Mundial de Brasil 2014. 

188 MILLONES DE DÓLARES, gasto total de turistas internacionales (20 países)


Además, junto a Australia (835%), Colombia (765%) y Chile (519%), México incrementó su porcentaje de egresos en un 396.7% durante el periodo que va del 12 de junio (inauguración) hasta el 26, día en que cerró la tanda de grupos.

Cabe señalar que una gran cantidad de mexicoamericanos viajaron de Estados Unidos a suelo verdeamarela. 

Estados Unidos (48.3 millones de dólares), Reino Unido (16 mdd) y Francia (11.2mdd), encabezan la lista del grupo de turistas que más han desembolsado en suelo canarinho, según información de la compañía Visa (Reporte de Viaje Visa "Donde quieras estar").

"El turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos", dijo Ricardo Fort, Vicepresidente Senior de Marketing y Patrocinio Global de Visa. 

México fue eliminado en los octavos de final a manos de Holanda (2-1). El viernes 4 y sábado 5 de julio comenzará la ronda de cuartos de final con los duelos: Brasil vs. Colombia; Francia vs. Alemania; Costa Rica vs. Holanda y Argentina vs. Bélgica.