FIFA abrirá investigación por gritos de 'puto'

Tras el partido entre Brasil vs México, la FIFA investigará los gritos de racismo de las dos aficiones

Juego de Brasil vs México
Juego de Brasil vs México (Reuters)

Ciudad de México

La FIFA confirmó que abrirá una investigación por los gritos de 'PUTO' de la afición mexicana hacia el portero de Brasil, Julio César, en el partido disputado el pasado martes en la ciudad de Fortaleza.

A través de un comunicado, la FIFA reportó que los dos grupos de aficionados (mexicanos y brasileños) insinuaron gritos "anti gays" en el estadio.

“FIFA ha abierto una investigación por actos cantar insultos anti-LGTB en el estadio de la Copa del Mundo. Se reportó que las dos aficiones tanto de Brasil y México  cantaron insultos anti-LGTB”.

Estos actos han sido considerados por FIFA como serios, y no permitirá que este tipo de mensajes y lenguajes continúen durante la Copa del Mundo, según se lee en el comunicado.

"Las medidas tomadas por FIFA por este lenguaje anti-LGTB van a ser tomados en serio. La GLAAD continuará abordando de forma proactiva los insultos anti-LGBT en los Estadios de la FIFA".

Por otro lado, en el comunicado también se informó que en los duelos de Rusia vs Corea del Sur y Croacia vs Camerún se dieron actos antisemitas y de racismo, por lo que también se abrirá una investigación al respecto.

Esto ha sido un problema que durante el año ha aquejado la FIFA junto con la UEFA en competiciones europeas.