"Me encantaría que Higuaín se sumara al Barcelona": Messi

El astro argentino afirmó que le encantaría que su compatriota se sumara a las filas del club catalán

Lionel Messi en conferencia de prensa
Lionel Messi en conferencia de prensa (AP)

BELO HORIZONTE, Brasil

El capitán de la selección argentina ponderó la posibilidad de que Gonzalo Higuaín se sume al Barcelona, al que definió como "uno de los mejores delanteros del mundo".

"Estoy un poco al margen y sin pensar lo que puede pasar más allá del tiempo en el Barcelona. Me encantaría que se de y que Gonzalo (Higuaín) pueda ir al Barcelona", expresó en conferencia de prensa.

"Lo comenté con él y me haría mucha ilusión porque es uno de los mejores delanteros del mundo y me encantaría que esté con nosotros", completó el referente de la plantilla blaugrana.

Con respecto a la derrota del estreno de la selección española ante Holanda, Messi dijo: "Fue una derrota que nadie esperaba. Podía haber una caída ante una selección como la de Holanda, pero no por el resultado que se dio".

Con respecto a su balance del actual Mundial, Leo sostuvo: "Lo que mejor se vio hasta ahora fue Holanda y Alemania, pero hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar. También hubo sorpresas, pero no se pueden sacar tantas conclusiones sólo con el primer partido".

El astro del fútbol mundial negó la posibilidad de evaluar a las grandes figuras de la competencia: "No soy nadie para calificar a los demás jugadores. Cada uno hace lo mejor para su selección e intenta dar el cien por cien".

Al ser consultado sobre la felicidad que demuestra en la selección argentina en esta Copa del Mundo, Messi sostuvo: "Pasaron cuatro años del Mundial anterior y uno va madurando. Hoy me encuentro en un grupo de muchos amigos y tengo mucha afinidad con todos. Me encuentro bien y contento".