Balotelli contesta a reclamos

Tras la eliminación de la escuadra Azzurri, un aficionado subió un video pidiendo la salida del jugador del Milan, Mario Balotelli 

Mario Balotelli con la selección italiana frente a Uruguay
Mario Balotelli con la selección italiana frente a Uruguay (Reuters)

ROMA, Italia

El delantero italiano Mario Balotelli respondió a través de su perfil de Instagram a las críticas y burlas que ha recibido en las redes sociales tras la eliminación de Italia del Mundial de Brasil, y lo hizo valiéndose de un vídeo en el que un aficionado le acusa de no ser italiano y le insta a retirarse.

En el vídeo, que el propio Balotelli subió a su perfil, un aficionado le reprocha: "Mario, ¿sabes cuál es la cuestión?, que tú no eres verdaderamente italiano. Retírate".

Balotelli respondió con un texto adjunto al vídeo, en el que afirmó que él no ha elegido ser italiano, sino que simplemente nació en Italia y siempre ha vivido en Italia, esta última palabra escrita en ambos casos con mayúsculas.

El atacante, jugador del Milan, aseguró en este texto que la selección italiana deseaba "con fuerza" el Mundial de Brasil y dijo estar "triste, enfadado y desilusionado" consigo mismo, a pesar de no considerarse el único responsable del descalabro de Italia.

"Esta vez la culpa no es solo mía porque Mario Balotelli ha dado todo por la selección y no ha fallado en nada (a nivel de carácter). Por tanto buscar otra excusa porque Mario Balotelli tiene la conciencia tranquila y está preparado para seguir adelante más fuerte que antes, con la cabeza alta y orgulloso de haber dado todo por su país", escribió.

Para concluir, Balotelli afirmó que los "africanos" no "descalificarían" nunca a un "hermano" como, dice, lo han hecho muchos italianos.

"En esto, los negros, como nos llamáis vosotros, estamos años luz por delante de vosotros. Vergüenza no es quien falla un gol o corre de menos o de más. Vergüenza son cosas como esta. ¡Italianos de verdad! ¿En serio?", concluye.