"Mientras exista una posibilidad no bajaremos los brazos": Suárez

Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras, declaró, después de perder 1-2 ante Ecuador, que mientras exista una "posibilidad" de seguir a los octavos de final del Mundial, su equipo no bajará "los brazos"

Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras
Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras (AP)

CURITIBA, Brasil

El técnico colombiano no tira la toalla y aún cree que su equipo podría alcanzar la siguiente ronda. Necesita golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador. Suárez se agarró a esa opción.

"Peor sería estar eliminados y tener una situación en la que no hacer nada. Esa posibilidad es remota, pero existe. La haremos valer. En Manaos, buscaremos lo que hemos hecho en cada partido, encontrar formas idóneas para obtener el triunfo. Mientras exista una posibilidad no bajaremos los brazos", dijo.

"Vale la pena por el país, por Honduras. Hay que hacer el mayor esfuerzo siempre. Mientras haya una luz encendida hay que hacerlo. Siempre dijimos que el primer objetivo era clasificarnos. Todavía hoy podemos clasificarnos. Se puede dar. Si no, había que demostrar todo lo que somos en la cancha. Merece la pena hoy más que nunca por el país o clasificándonos o dándolo todo", añadió.

Suárez destacó que su equipo nunca perdió ante Ecuador la garra, la voluntad y se mostró satisfecho de que sus hombres no dejaran de buscar el balón.

"Si queremos llegar a puntos más altos en un Mundial habrá que buscar más cosas. Hoy ha sido un partido disputado. Era complicado manejar los nervios. El que ganara daba un paso importante. El equipo hizo las cosas correctamente. Ellos creo que hicieron más", reconoció.

"Tuvieron la pelota y más peligro. Mejoramos mucho respecto al partido de Francia. Todavía no hemos entrado en el ritmo de competición. Les falta más meterse en el juego. Me queda la tristeza de perder. Al menos el esfuerzo y las ganas siempre existieron", consideró.

Cuestionado por el gol de Carlo Costly, el primero en un Mundial después de 32 años, señaló que no tiene importancia después de perder: "Valorar un gol después de 32 años, después de haber perdido... Muy bueno para Carlo, que es muy importante para el equipo. Pero eso hoy no es importante. El equipo tenía todas las ganas de triunfo. No valoro tanto ese gol", culminó.