Ecuador queda fuera del Mundial

Ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. Francia avanzó a la segunda ronda y Ecuador se quedó en el intento

Mamadou Sakho recibe atención médica
Mamadou Sakho recibe atención médica (Reuters)

Ciudad de México

Tras 90 minutos, ni Francia ni Ecuador pudieron abrir el marcador. Ambos, tuvieron oportunidades de gol que no supieron aprovechar.

Después de los dos primeros juegos, los galos prácticamente se encontraban clasificados mientras que los sudamericanos tenían que ganar y esperar otros resultados para clasificar a segunda ronda.

La primera llegada de peligro se dió al minuto 39, cuando Pogba remató de cabeza, el arquero ecuatoriano mandó a tiro de esquina.

Apenas un minuto después, Enner Valencia empalmó con la cabeza el balón pero Lloris rechazó para alejar el peligro.

Así se fueron al descanso, al comienzo del segundo tiempo, Griezmann remató. Domínguez, manda al poste y después los defensores ecuatorianos alejan el peligro.

Al 49, el jugador del Manchester United, Antonio Valencia, comete una plancha a Digne. El ecuatoriano deja a su equipo con 10 hombres.

Fue hasta el 73 cuando los delanteros galos se quedaron sólos en el área chica, Pogba le pega de cabeza pero se va muy desviado del arco sudamericano.

En el 82, Ecuador tuvo otra llegada de peligro, Ibarra desbordó por la banda derecha, tiró de pierna izquierda y Lloris se vistió de héroe para que Francia se fuera invicto a la segunda fase.

Tras empatar, los ecuatorianos quedaron fuera ya que Suiza ganó.