Casi 50 millones de fotos enviadas

Una empresa reveló que se enviaron casi 50 millones de fotos en toda la Copa del Mundo

Fotógrafos y alemanes en la final
Fotógrafos y alemanes en la final (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Los aficionados enviaron cerca de 48,5 millones de fotos desde los estadios durante el Mundial de fútbol 2014, que empezó el pasado 12 de junio, y en la final del torneo entre Alemania y Argentina se mandaron el pasado domingo 2,6 millones de imágenes, informó hoy la patronal del sector.

El Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía (SindiTeleBrasil) de Brasil también indicó que la final entre teutones y argentinos batió el récord de envío de fotos del Mundial al ser el partido en el que se compartieron más imágenes.

Según esta organización, las antenas de telecomunicación instaladas en los estadios registraron en los 64 partidos del Mundial de Brasil 4,5 millones de llamadas telefónicas y 48,5 millones de fotos enviadas, lo que corresponde a un volumen de datos similar a 26,7 Terabytes de información.

Para medir el tráfico total de llamadas y de comunicación de datos, en cada partido se consideró un período de 7 horas que comenzaba tres horas antes. De acuerdo a los datos facilitados por la FIFA hoy, a los 64 partidos disputados en 12 sedes acudieron un total de 3'429.873 espectadores, con un promedio de 53.592 aficionados.