Donovan no se pierde el Mundial

El futbolista protagoniza un anuncio de EA Sports, la productora del videojuego de la Copa Mundial 2014, en el que maneja a su propio personaje y anota, con lo que lleva a EU a coronarse campeón.

Natal

Landon Donovan, excluido del plantel de Estados Unidos que disputa la Copa del Mundo, hace referencia a ese desdén que le manifestó el técnico Jurgen Klinsmann en un video difundido este lunes en el que el conjunto de las barras y las estrellas debutó en Brasil.

Se trata de un anuncio de EA Sports', la productora del videojuego 2014 FIFA World Cup Brazil, en el que se muestra la supuesta vida de Donovan lejos del Mundial. El anuncio incluye algunas sutiles referencias a la posibilidad de que la pasión de Donovan podría haber marcado la diferencia en el desempeño de los estadunidenses durante la Copa.

Al despertar, Donovan se pone una bata de su país y unas pantuflas. Luego se muestran varios artículos relacionados con el futbol y un diario con el titular: "¿Tiene Estados Unidos suficiente poder de ataque?"

Mientras Donovan bebe café, arroja una réplica de la copa de la FIFA que sobre la mesa de la cocina, y mueve la cabeza.

El anuncio termina cuando Donovan se divierte con el videojuego, y anota un gol, manejando al personaje de sí mismo, lo que da la coronación a Estados Unidos. Además aparece el lema "siempre en el juego".

En el mundo real, no en el virtual, una selección estadunidense sin Donovan se impuso 2-1 a Ghana en la ronda de grupos.