Argentina "sin rumbo": Maradona

El astro argentino, percibe a su selección sin rumbo después de ganar 1-0 a Irán

Maradona observando el partido entre Argentina e Irán
Maradona observando el partido entre Argentina e Irán (AFP)

BUENOS AIRES, Argentina

Diego Maradona percibe a la selección argentina "sin aire" y perdida en la cancha, dijo tras ver el partido contra Irán en Belo Horizonte, donde se perdió el gol de Lionel Messi al último minuto del partido por razones logísticas.

"Veo una Argentina sin aire. Hoy vi una Argentina que todavía no encuentra el rumbo", dijo el astro del fútbol argentino en su programa De Zurda, que comparte con el periodista Víctor Hugo Morales en la cadena regional Telesur.

Maradona apuntó: "Me parece que Argentina todavía no encuentra la posición en la cancha".

No obstante, el exfutbolista halagó a Messi, autor del gol que dio la victoria a la Albiceleste al final de un agónico partido contra Irán.

Maradona respondió en duros términos al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que como él también estuvo presente el estadio Mineirao, y que lo habría acusado a Maradona de traer mala suerte al seleccionado.

Según la prensa argentina, Grondona acusó a Maradona de ser "mufa" (alguien que trae mala suerte), ya que mientras presenció el partido con Irán el resultado era un empate, que sólo destrabó Messi cuando el excampeón mundial de México-1986 ya se había ido.

"Pobre estúpido. Esto es mérito de Messi, no porque yo me haya ido", sostuvo en su programa.

Agregó: "Quiero decirle (a Grondona) que todo lo que tengo puesto me lo gané con mi trabajo, lo que él tiene puesto se lo compró con la FIFA", dijo e hizo un gesto obsceno con la mano.

El sábado fue la primera vez que Maradona asistió a un encuentro de la selección en este Mundial. La leyenda del fútbol fue el entrenador de Argentina en la anterior Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, donde el equipo fue eliminado en cuartos de final.

El astro abandonó su cargo tras una pelea con Grondona que el sábado escribió un nuevo capítulo.

Maradona, que se encuentra en Rio de Janeiro haciendo un programa televisivo, estuvo acompañado de su hija Giannina y su nieto Benjamín -hijo del Kun Agüero- y fue ovacionado por las decenas de miles de aficionados albicelestes que coparon el estadio para este segundo partido tras el debut con victoria ante Bosnia 2-1.

Personal de la FIFA sacó a Maradona a otro sector del estadio, a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-0, para que pudiera acceder rápidamente a la salida.

Diego Maradona ha entrevistado en su programa a Hristo Stoichkov, Iván Zamorano, Arthur Antunes Coimbra 'Zico', y Faustino Asprilla, entre otras leyendas.

El sábado en la noche tuvo un intercambio telefónico con el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien considera uno de los mejores del mundo.

"Querido vos pusiste todo lo que hay que poner para hacer feliz a un país", dijo a la estrella charrúa por el doblete que el viernes le dio el triunfo 2-1 ante Inglaterra.