Colombia marca su gol más rápido

La escuadra cafetalera marcó el gol más rápido en su historia en justas mundialistas, la marca anterior había sido impuesta por Francisco Zuluaga al minuto 19

Gol de Colombia al minuto 4 (Colombia vs Grecia)
Gol de Colombia al minuto 4 (Colombia vs Grecia) (Reuters)

BELO HORIZONTE, Brasil

Pablo Armero, que abrió el marcador para Colombia en el minuto 5 del partido ante Grecia, este sábado en Belo Horizonte en la apertura del grupo C, consiguió el tanto más rápido de la historia de su país en un Mundial de fútbol.

El anterior se remontaba a la primera de las cinco participaciones colombianas en el torneo, la edición de Chile-1962, cuando Francisco Zuluaga, defensa como Armero, marcó contra Uruguay en el minuto 19.

Fue en el debut de aquel Mundial y los charrúas ganaron el partido 2-1, aunque los dos equipos sudamericanos quedaron eliminados en la primera fase.

El equipo colombiano regresaba este sábado al Mundial, dieciséis años después de su última participación en Francia-1998, donde también quedó eliminado en la primera fase.

El último gol colombiano en un Mundial, antes del de Armero, se remontaba a la segunda jornada de aquel torneo de 1998, cuando Léider Preciado consiguió el tanto que permitió a los 'cafeteros' superar 1-0 a Túnez en Montpellier.

Colombia está encuadrada en el grupo C del Mundial de Brasil. Además de Grecia, tiene allí como rivales a Costa de Marfil y Japón.