Brasil sufrió y avanzó a cuartos de final: 1-1

3-2 en la tanda de penales que favoreció al anfitrión del Mundial sobre Chile, que en el 119' estrelló un balón en el travesaño; a los andinos se les escapó la gloria 

Belo Horizonte, Brasil

Con un 3-2 en penales (1-1), Brasil avanzó a los cuartos de final de su Mundial ante una valiente Chile que se quedó sin piernas. 

Golpe a golpe en la cancha del Mineirao; andinos y canarinhos no se guardaron nada. Los octavos de final iniciaron a tambor batiente, y los locales padecieron el monstruo de la presión.

Neymar, de todas todas, encaró al rival, pero en cada oportunidad se quedó corto, el nervio se comió al '10' brasileño.

Los de Jorge Sampaoli, en el tono canarinho, no se quedaron atrás; cada chance trompicado del local respiró peligro La Roja; el meta Claudio Bravo vivió al filo de su área, y fue ahí donde David Luiz, al 17', rompió el cero en un remate después de un tiro de esquina: 1-0.

Sin embargo, la respuesta roja llegó en el dolor de cabeza amarillo. Jugada intrascendente en su zona baja, saque de manos a favor que, como por arte de mágica, se convirtió en el 1-1, obra de un vivo Alexis Sánchez quien, al 32', cacheteó la pelota y, de paso, a la grada.

La eliminación directa en un Mundial es pesada, caliente, pero controlar 'la calentura' es un don que pocos tienen, y así lo evidenció Hulk (54').

Dominó el balón con la mano, gol y explosión en la hinchada, aunque Howard Webb anuló la diana y pintó de amarillo al ariete quien, en el colmo del cinismo, reclamó airadamente.

La era del Jogo Bonito está muerta para Brasil. Esfuerzo, sudor y coraje, el modelo 2014 de Luiz Felipe Scolari; sin embargo, no le alcanzó para derrotar a un Claudio Bravo pletórico en 120'; el nuevo meta del Barcelona, al 83', sacó un potente tiro de Hulk.

Complemento de treinta minutos, los primeros de la Copa del Mundo y Brasil, al 119', respiró profundo, su fantasma le sopló al oído después de un tiro de Mauricio Pinilla al travesaño; la definición desde el manchón, el único camino.

Brasil se enfrentará en los cuartos de final al ganador del Colombia vs. Uruguay. 

PENA A PENAL

David Luiz anotó

Mauricio Pinilla falló

Willian falló

Alexis Sánchez falló

Marcelo anotó

Charles Aránguiz anotó

Hulk falló

Marcelo Díaz anotó

Neymar anotó

Gonzalo Jara falló