Argentina eliminó a Bélgica en cuartos del Mundial: 1-0

Pipita Higuaín marcó, al 7', el gol con el que la albiceleste se metió a las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 

Brasilia

Un gol de Gonzalo Higuaín (7') sobre Bélgica catapultó a Argentina a las semifinales del Mundial de Brasil; espera en la antesala a la Final al vencedor entre Holanda y Costa Rica. Alemania vs. el anfitrión, el otro cotejo. 

Argentina apeló más que nunca a sus nombres y, pues sí, la camiseta pesa, digan lo que digan. La historia la llevó a semifinales de una Copa del Mundo.

Bélgica desconocida, insípida en sus insinuaciones, se lanzó con actitud al frente, pero eso no fue argumento válido para dar un golpe certero al orgullo albiceleste, mucho menos si enfrente tienes a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María; éste último; sin embargo, se 'rompió' en el primer tiempo. El gas se le acabó al mejor hombre de Alejandro Sabella, junto al '10'.

Aunque la genialidad, otra vez, se la guardó (o ya hay que dudar si de verdad hay magia en tanto botín de renombre) argentina. Una falla 'diabólica', así como el mote de los belgas, dio el 1-0 al local administrativo.

Centro de Di María, pelota chorreada que pegó en un defensa europeo, y 'Pipita' dobló el cuerpo con un zurdazo seco a las redes que defendió Thibaut Courtois; sin éxito, claro.

En el papel, Argentina es un 'abusón'. Amenaza pero no pega, y cuando un valiente le hace frente se echa atrás, pero una vez que tiene de espaldas al rival lo mata. El cobarde vive hasta que el valiente quiere; no, no hablamos de violencia, no se insta a eso, ni en la cancha ni en las letras.

¿Hasta dónde llegará la albiceleste?

Por lo pronto, el próximo miércoles 9 de julio, Argentina se enfrentará al ganador del último duelo de cuartos de final de la justa: Naranja o ´ticos'.

ENTÉRATE

Argentina no llegaba a una instancia de semifinales desde el Mundial de Italia 1990 (En la Final perdió contra Alemania).