Mayoría alemana

Los alemanes invaden las afueras del Estadio Maracaná y esperan una mejor actuación de la que dio su selección contra Argelia

Afición teutona previo al encuentro frente a Francia
Afición teutona previo al encuentro frente a Francia (Reuters)

Enviada, Río de Janeiro

Parecía difícil que aficionados alemanes y franceses pudieran aparecer en mayoría para este duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo, pero poco antes del encuentro, se dejó venir la marabunta de seguidores, en su mayoría teutones.

Coparon las estaciones del metro, brincaron y cantaron, contagiaron a las personas agenas al futbol que los veían y soltaban una gran risa.
Los alemanes están seguros. "Vamos a ser campeones del mundo, a eso venimos a Brasil, a levantar la copa", gritaban con euforia, y apenas unos cuantos hablaban portugués e hicieron la traducción de sus palabras para todos los curiosos.

Los franceses, más serenos, con la boina y la playera del equipo, reían e intentaban hacer valer sus gritos, pero de poco les servía, porque los alemanes de inmediato los callaban con sus cánticos.

A los germanos poco les importa que hayan sufrido contra Argelia en octavos de final, tienen claro que ahora que se acerca el final de la justa, su selección sacará su poderío. Esa es la esperanza con la que caminan todos.