Corona llevará a mil mexicanos a Brasil

Grupo Modelo, a través de Corona, hará varios eventos entorno al Mundial, y le dará la oportunidad a más de mil mexicanos de apoyar al Tricolor en tierras mundialistas 

Ciudad de México

Con más de 50 años de alianza con el futbol mexicano, la cerveza más vendida en el mundo, Corona, lanzará su nueva campaña para apoyar a la selección en su reto mundialista, la cual lleva por nombre "Nos une la misma pasión".

Entre las actividades que comprende, está el llevar a más de mil mexicanos a Brasil.

"Por primera vez en la historia somos patrocinadores de la Copa del Mundo, del evento más esperado. Y por todo esto decidimos invadir Brasil con ese espíritu mexicano que tenemos, que en cualquier parte del Mundo, donde hay un mexicano presente, se siente y actúa como imán y quiere estar alrededor de nosotros, y para ello desarrollamos una serie de actividades", mencionó Susana de la Portilla, directora de marcas de Grupo Modelo.

Enseguida, detalló que "hicimos la promoción más grande de la historia, en donde vamos a llevar a más de mil mexicanos para conquistar ese territorio con nuestro espíritu. También creamos una aventura que está por comenzar, en donde vamos a llevar por tierra la pasión de los mexicanos desde México a Brasil, en una aventura de 30 días y, por último, hemos vestido con orgullo, tanto nuestros empaques como nuestra campaña de comunicación, con la canción que nos une como mexicanos en una sola voz, el Cielito Lindo".

Al referirse a la letra que suele entonarse en los estadios para apoyar, sobre todo a la selección mexicana, De la Portilla explicó que "esta canción, sin importar en dónde nos encontremos o en qué país estemos, logra que todos los mexicanos nos quitemos la playera de nuestros equipos y vistamos un solo color, que unamos nuestras voces para hacer sentir que México está preparado".

Corona llevará a los aficionados en vuelos exclusivos desde la Ciudad de México y hasta las sedes de los juegos. Además, otros tantos iniciarán una travesía a contrarreloj en el autobús "Aventura Corona", en la que se enfrentarán al clima, a la geografía y a un sinfín de sorpresas para llegar a tiempo y apoyar al cuadro nacional.

Al llegar a Brasil, los participantes se embarcarán en un crucero de 5 estrellas que será su hotel flotante.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no pudo estar en la presentación de tan importante evento, pero mandó un mensaje en video:

"Quiero agradecer a Grupo Modelo todo el apoyo que nos ha brindado a lo largo de esta calificación al Mundial. Desde octubre del año pasado nos presentó una bellísima campaña que reúne todos los sentimientos que tenemos cuando vamos a un partido de futbol. Esto, seguro que en cada unos de los encuentros, nos va a acompañar con una canción bellísima, que es el Cielito lindo, la cual es un referente y transmite la pasión que tenemos por el futbol".

Quien sí estuvo en la ceremonia fue Fernando Cerrilla, secretario general de la Femexfut; así como Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana.