México, otra víctima de Holanda en segunda fase

La victoria ante la escuadra mexicana de este domingo, se convirtió en el quinto éxito del conjunto europeo en la segunda fase de la historia de los Mundiales

Valor total de la selección de Holanda: 207.50 millones €
Selección de Holanda (Reuters)

Ciudad de México

La victoria que consiguió la escuadra holandesa ante el conjunto mexicano este domingo, no solo significó el pase a los cuartos de final por los dirigidos de Louis Van Gaal, además, pasó a la historia como el quinto éxito que suma la escuadra europea ante equipos americanos en los Mundiales.

Las anteriores cuatro ocasiones se dieron desde el Mundial de Alemania 1974. En aquella ocasión el cuadro naranja venció a Argentina (4-0) y a Brasil (2-0) en duelos correspondiente a la segunda fase.

Su tercer éxito contra una nación del Continente Americano llegó 24 años después, cuando en fase de cuartos de final se enfrentó a la Argentina de Marcelo Bielsa, ahí los venció 2-1 para consumar su pase semifinales.

El cuarto partido ganado contra este tipo de oncenas llegó hace apenas cuatro años, cuando Holanda liquidó a Brasil y los venció 2-1 en cuartos de final.

El quinto partido ganado llegó hoy contra México, ya que los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron ante los dirigidos de Miguel Herrera.

Cabe señalar que contra equipos americanos los holandeses tienen tres derrotas: contra Argentina (1978) y, en dos ocasiones, contra Brasil (1994 y 1998).

De ellas, la primera fue la más dolorosa, ya que esa se presentó en la final del Mundial de Argentina que perdieron 3-1 contra los anfitriones. Cabe señalar que los holandeses comenzaron ganado ese encuentro 0-1.