Francia derrota a Nigeria y avanza a cuartos de final

Contra una Nigeria que luchó dignamente durante un buen lapso del encuentro, Francia logró avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo 

Ciudad de México

Francia y Nigeria protagonizaron el quinto juego de octavos de final en la Copa del Mundo, duelo definido por la oncena europea quien fue más durante el partido.

El partido, puntual, inició en filo de las 11:00 horas (tiempo de México), el escenario fue el Estadio Nacional Brasilia, que dicho sea de paso se volcó a favor de las 'Águilas' quienes lucían como víctimas ante la poderosa escuadra francesa.

Lo de víctimas quedó para otro encuentro, pues desde el silbatazo inicial fueron los africanos quienes propusieron mejor ritmo de juego, presionando desde la salida del campo francés y recuperando muchos balones consecuencia de ello, no fue solo la corpulencia de los elementos de Stephen Keshi, técnico nigeriano, sino también la velocidad con la que se proyectaban en ataque lo que en principio sorprendió a los galos.

Incluso Emenike, delantero nigeriano, abriría el juego con un gol que no subió al marcador debido a la posición adelantada que el árbitro asistente observó correctamente.

Francia, no tardó mucho en responder a los embates del rival, y al minuto 23, agrandarían la figura del portero Enyeama, quien atajó lo que pudo ser un bonito gol del delantero de la Juventus, Pogba.

Concluyó el primer tiempo de un juego marcado por la valentía de una selección de Nigeria frente a los peligrosos embates de Francia, hasta este entonces no había un favorito sobre el terreno de juego para avanzar a cuartos de final.

La parte complementaria inició con la inercia con la que concluyó el primer lapso, Nigeria siguió intentando con base a velocidad y fuerza el gol que les pusiera al frente de la eliminatoria, Francia por su parte, comenzó a hacerse de la posesión del esférico e inclinó la cancha a su favor.

Con la confianza renovada después de la ráfaga de ataques comandados por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, los galos enviaron un balón al travesaño de la cabaña nigeriana antes de que Pogba inaugurara el marcador a favor de los europeos. El delantero aprovechó una mala salida en un tiro de esquina del arquero africano para conectar con la testa el esférico y con ello poner en ventaja a su equipo.

En la agonía del juego, un autogol del capitán de Nigeria, Joseph Jobo sentenció el juego a favor de los dirigidos por Didier Deschamps quienes irán a cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los franceses esperan al triunfador del juego entre Alemania y Argelia para conocer al rival contra el que jugarán el 4 julio en la cancha del Maracaná.