Mexicanos se ponen la verde... amarela por dinero

Aunque a muchos mexicanos les ilusiona que México le gane a Brasil, otros apuestan en contra de la selección pues consideran que no está a la altura del anfitrión de la Copa del Mundo.


Entrenamiento de la Selección Mexicana
Entrenamiento de la Selección Mexicana (Reuters)

México

Muchos están emocionados con la idea de que México le gane a Brasil en el partido de mañana; sin embargo, hay algunos que prefieren cambiar su apuesta de tricolor a verdeamarela.

Alex Camacho, amante del futbol y aficionado del equipo Necaxa, asegura que prefiere irle al equipo sudamericano porque es mejor.

“Brasil es el amplio favorito para ganar el Mundial, la selección mexicana es un producto televisivo para vender ilusiones y jugar mal. Por eso apuesto por Brasil, para mí van a quedar 3-1”, afirma.

Entre lo que apostó está una comida, un libro y 500 pesos, “si gana México tendré que pagar muchas cosas muy a mi pesar, pero no creo, sería una sorpresa y le arruinarían el campeonato a los organizadores”, dice.

Agrega que no hay nada malo en apostarle a una selección extranjera, “es sólo un equipo de futbol, que dicen que representa una nación y tu país y en realidad es una selección llena de intereses económicos y en lo que menos piensa es en el país y en el deporte”.

Carlos Herrera afirma que él solo quiere ganar dinero y que el partido Brasil-México le pareció una forma ideal de hacerlo.

“Es un tanto malinchista hacerlo porque hay más partidos, pero prefiero apostar en éste. Seguramente quedarán 2-0, favor Brasil. Le ganaré 200 pesos a un amigo que cree que la selección va llegar muy lejos”.

Él también cree que el tri más que un equipo es un producto empresarial que se vende muy bien, “Ojalá pronto se dé el salto en el que la publicidad sea coherente con lo que pasa en la cancha”.

Ernesto Núñez apostó mil pesos a Brasil en el sitio de apuestas ‘caliente bet’.

“Va ganar Brasil 3 a 1 porque la defensa de México es muy mala. Aunque si dan la sorpresa pueden mostrar el verdadero nivel que dicen que tienen”.

Gerardo tampoco cree que México le gane a Brasil y también ha apostado en contra de la selección dirigida por ‘El Piojo’ Herrera.

“Brasil tiene mejores jugadores, ni el más aficionado a la selección mexicana puede decir lo contrario. Además jugar contra el anfitrión es complicado, ya lo vimos con Croacia y las decisiones polémicas de los árbitros”.

Él apostó con su hermano 300 pesos a que Brasil le metía dos goles a México.

“Mi hermano no es tan aficionado en épocas mundialistas pero cree que se debe apoyar al tri con todo”.