Brasil impidió la entrada de cinco hinchas violentos argentinos

Los argentinos fueron expulsados con base en un decreto publicado la semana pasada y que impide la entrada a Brasil de personas cuyos nombres figuren en el Sistema Nacional de Buscados

Policía de Brasil cuida las calles durante el Mundial
Policía de Brasil cuida las calles durante el Mundial (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La policía brasileña impidio la entrada al país de cinco hinchas argentinos con antecedentes de violencia en los estadios desde que comenzó a adoptar las medidas especiales para garantizar la seguridad en el Mundial de futbol Brasil 2014, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Dos de los ciudadanos argentinos fueron detenidos por la Policía Federal y devueltos a su país desde el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, otros dos desde la aduana en Foz do Iguaçu, en la frontera entre los dos países, y un quinto desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Los argentinos fueron expulsados con base en un decreto publicado la semana pasada y que impide la entrada a Brasil de personas cuyos nombres figuren en el Sistema Nacional de Buscados como "miembro de afición involucrada con violencia en los estadios", según el comunicado.

Las respectivas listas fueron enviados a los agentes responsables por el control fronterizo en los puertos, aeropuertos y puestos de fiscalización terrestre de migración.

En la lista también figuran los nombres de 700 personas condenadas o investigadas por pederastia y otros crímenes sexuales, cuyo ingreso al país también fue prohibido así no estén condenados en sus países de origen.

Las listas fueron elaboradas en colaboración con policías de otros países, entre los cuales Argentina, que envió a Brasil una lista con los nombres de 2.100 argentinos con antecedentes por violencia en los estadios.

El primer argentino deportado fue Daniel 'Rana' Atardo, de 45 años identificado como barrabrava del club Rosario Central y delegado gremial, que fue interceptado el pasado lunes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.