"Argentina, decíme qué se siente perder en casa de tu papá"

Los diarios brasileños no se la perdonan a los aficionados argentinos, en sus titulares les regresan la burla que padecieron durante semanas

Titulares de la prensa brasileña después del campeonato de Alemania
Titulares de la prensa brasileña después del campeonato de Alemania (Rafael Ocampo)

Enviado, Río de Janeiro

Se la tenían guardada y se la cobraron. Los diarios brasileños no dejaron escapar la oportunidad de retar a los miles de aficionados argentinos presentes en su país hoy al seleccionar los titulares a ocho columnas de sus ediciones.

Algunos rotativos fueron muy directos, haciendo suyo el cántico que durante varias semanas les dedicaron en calles, playas, estaciones y vagones de metro y, por supuesto en las tribunas de los estadios, sus provocadores vecinos. El "Brasil decíme qué se siente, tener en casa a tu papá..." dio hoy paso perfecto para regresarles la burla.

El diario "O Día" encabeza así su portada: "Argentina, decíme qué se siente perder en casa de tu papá". Y agrega en el balazo: "Los hermanos son vices de nuevo".

El diario "Povo" va casi con los mismo: "Hermano, diga-me como se sente perdendo mais uma Copa do Mundo"... El término "Hermano" es como los brasileños se refieren coloquialmente a los argentinos.

El diario deportivo "Lance" diseñó una manita con los colores de la bandera brasileña y titula a su lado: "Penta" en referencia a que sólo ellos han conseguido cinco títulos y que por eso se tiene que respetar la camiseta verde amarelha y que para llegar al sexto campeonato se precisa cambiar muchas cosas. Un cabezal con dirección más a los brasileños que a los argentinos.

El rotativo "Hora" vuelve a la carga. Sobre lo que simula ser una gran bandera albiceleste, titula: "Solamento" utilizando el sol amarillo que se distingue en el lienzo como la primera letra o de la frase. Y en letras más pequeñas la siguiente sentencia: "Los argentinos vuelven a casa sin la Copa. Con una derrota ante Flalemania en la final, los hermanos continúan con dos Copas, una menos que Pelé. ¿Se disculparán?"

El término "Flalemania" es porque los teutones decidieron utilizar en este mundial una camiseta en rojo y negro justo como la del popular equipo carioca.

Diarios más serios no toman a los argentinos como destinatarios sino que se dedican a resaltar el triunfo alemán. Como "O Globo" que titula: "Alemania tetracampeona", aunque en un segundo titular casi con la misma tipografía: "Argentina es vice".

El diario "O estado de S. Paulo" es el más serio: "Alemania es tetra".

Y uno de los más influyentes, el "Folha de S. Paulo" titula: "Alemania es tetra en el Maracaná" y da a conocer su once ideal en el que no figura ningún brasileño.