México 0-0 Brasil

Ambas selecciones ganaron sus primeros duelos dentro del grupo A, quien gane hoy, estaría prácticamente en octavos de final 

Ciudad de México

Guillermo Ochoa tuvo una tarde brillante. El portero evitó por lo menos cuatro veces que el balón entrara a su porteria.

Cuatro magistrales atajadas de Guillermo Ochoa mantuvieron el arco mexicano invicto, y México empató sin goles con Brasil en su partido por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa.

El partido comenzó intenso, con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México, que jugó con su segundo uniforme de camiseta roja y pantaloneta negra, esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos.

A los diez minutos el árbitro anuló una anotación de Brasil por fuera de lugar, cuando Fred definió a un toque un pase de Oscar.

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un poderoso remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

A los 34, Fred remató de cabeza un tiro de esquina a las manos de Ochoa.

En el minuto 85 oitra vez Memo evitó que Silva se hiciera presente en el marcador

Brasil arrancó el partido con Ramires, el veloz volante del Chelsea, en lugar del delantero Hulk. El ariete del Zenit, titular habitual del tridente ofensivo de la verdeamarela, se perdió el partido por una molestia muscular en la pierna izquierda.

___

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Ramires, Neymar, Fred.

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Vásquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)