Las selecciones más valiosas del Mundial

Las cinco selecciones más caras que estarán a partir del 12 de junio en Brasil, te las mostramos en esta nota

Honduras es la selección más barata de las 32 que irán a Brasil 2014
Honduras es la selección más barata de las 32 que irán a Brasil 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

A una semana del arranque del Mundial en Brasil, se puede hablar sin temor a equivocarnos que como en toda sociedad, en el futbol también hay ricos y pobres.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, que se especializa en tener actualizados los montos de cada jugador de futbol de todas las ligas del Mundo y en este sentido hay jugadores que valen muchos, pero muchos millones de euros o dólares, mientras otros tienen costos muy bajos para esta Copa del Mundo.

Las cinco selecciones más caras que estarán a partir del 12 de junio en Brasil son las siguientes:

España, con 622 millones de Euros; Alemania, 522 millones, Brasil viene en tercer sitio con 467 millones, Francia es cuarta con 411.75 millones y en quinto sitio Argentina con un valor total de 391.5.

En contra parte, de las de menor valor están las siguientes:

México en la posición 21 con 96.55 millones de euros y en las últimas dos posiciones vienen Australia en lugar 31 con 21.35 millones y Honduras en el último sitio con un valor de 21.15 millones.

Si tomamos en cuenta el valor individual de cada uno de los jugadores que estarán en la Copa del Mundo, solamente el argentino Lionel Messi vale más que 15 selecciones completas. El 10 argentino tiene un valor en Transfermarkt de 120 millones de euros.

En caso contrario, el jugador con menor valor de todos los que verán acción es el australiano Bailey Wright con un valor de apenas 200 mil euros.

De los ausentes por lesión o no convocatoria, sin duda que el colombiano Radamel Falcao García es quien lidera con un valor de mercado de 60 millones de euros.