Millones de fans abarrotarán los estadios de Brasil

Dos punto dos millones de boletos para el Mundial fueron vendidos a través de internet, reveló la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Reuters)

Sao Paulo, Brasil

Casi tres millones de boletos -de los 3,1 millones disponibles- para partidos del Mundial de futbol de Brasil 2014 han sido vendidas hasta ahora, anunció hoy la FIFA, luego de la celebración, en Sao Paulo, de la última reunión con la comisión organizadora de la cita, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximos.

En un comunicado divulgado después de la reunión -en la que participó también el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo-, la FIFA celebró el éxito comercial del próximo Mundial, y no hizo referencia a los graves retrasos en obras que afectan incluso a la Arena Corinthians, que dentro de una semana recibirá el partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia.

"La gran expectación mundial por el gran acontecimiento se constata claramente en los once millones de entradas solicitadas, y con sólo 3,1 millones de localidades disponibles. En total, se han vendido hasta la fecha 2 millones 961 mil 911 entradas, de los cuales 2,2 millones fueron vendidos directamente al público a través de (el portal) FIFA.com.

Para el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el éxito comercial se debe a que "todo aficionado sueña on ver un partido de la Copa del Mundo en el país del pentacampeón mundial".

"Nunca antes habíamos vendido directamente tantas localidades al público, algo que consideramos muy importante; el número de solicitudes para el partido de apertura y la final se multiplicó por diez", expresó Valcke.

Según la FIFA, el 60 por ciento de las entradas fueron adquiridas por brasileños (más de 1,36 millones de localidades). En segundo lugar aparece Estados Unidos (196 mil 838 boletos), seguido por Argentina (61 mil 021), Alemania (58 mil 778), Inglaterra (57 mil 917), Colombia (54 mil 477), Australia (52 mil 289), Chile (38 mil 638), Francia (34 mil 865) y México (33 mil 694).

Todavía quedan disponibles "muy pocas entradas" para 27 de los 65 partidos mundialistas, pero ya están agotados los boletos para el partido de apertura, las semifinales y la final: "No obstante, los aficionados podrán comprobar en www.FIFA.com/tickets si se sacan a reventa algunas entradas devueltas o que no hayan sido pagadas".