Blatter sólo quiere hablar de futbol

 Pero la FIFA emitirá comunicado sobre detención de su funcionario



Joseph Blatter en la presentación del balón oficial
Joseph Blatter en la presentación del balón oficial (Reuters )

Sao Pulo

La FIFA reaccionó casi de inmediato a la detención hoy de uno de sus hombres más influyentes en la organización de la Copa del Mundo, el inglés Raymond Whielan, acusado de comandar una red de reventa ilegal de boletos.

El secretario general de esta organización, Jerome Valcke, aunció que será emitido un comunicado este mismo lunes informando sobre la posición oficial de esta entidad ante la detención en prisión de su ejecutivo.

Valcke es el responsable del área financiera y administrativa de la FIFA y dijo que se enteró de la detención de Whielan por el departamento de comunicación de la federación brasileña de futbol. El segundo hombre en importancia en esta organización fue cuestionado por los reporteros a su vuelta al Hotel Sofitel de Copacabana y fue retratado con varios papeles en la mano y cercado por guardias de seguridad.

15 minutos después el presidente de la FIFA, Josep Blatter, también llegó al Sofitel pero se negó a comentar sobre la prisión sobre el director ejecutivo de la empresa Match Services.

“Caballeros, acabo de participar en la inauguración del torneo Futbol por la Esperanza (un evento para beneficiar a quienes no tienen casa)… Fue maravilloso. Vamos a hablar sólo de futbol”, dijo también rodeado de guardias que incluían a varios agentes en motocicletas.