Políticos estadounidenses lamentan la derrota en Twitter

El conjunto de las 'barras y las estrellas' fue eliminado en octavos de final del Mundial de Brasil, al respecto, diversas personalidades de la política estadounidense manifestaron su sentir a través de twitter 

Tuit de Obama desde la cuenta de la Casa Blanca
Tuit de Obama desde la cuenta de la Casa Blanca (Foto Twitter )

Washington

La selección de fútbol de Estados Unidos, sufrió hoy una dura derrota contra el once de Bélgica en un apasionante partido en el que los estadounidenses mantuvieron la esperanza y la lucha hasta el final, una hazaña que desde el presidente Barack Obama hasta un sin número de legisladores quisieron honrar.

"Muy orgulloso de @ussoccer. Vamos a ganar todo antes de lo que el mundo piensa. #BelieveIt -bo", tuiteó el presidente estadounidense, Barack Obama, desde una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca, añadiendo sus iniciales para distinguir su propia autoría.



El vicepresidente, Joe Biden, no quiso ser menos, y subrayó el carácter irreductible de los jugadores, destacando su persistencia hasta el último segundo.

"Orgulloso de que nuestros chicos, al igual que nuestro país, nunca se dieron por vencidos. Tim Howard - Jugador más valioso de la Copa del Mundo. #USMNT", publicó Biden.

El meta de la selección estadounidense Tim Howard estableció hoy con 16 el récord de paradas en un partido mundialista desde 1966, y fue elegido el mejor jugador del partido pese a no pasar a la siguiente fase.

"Valiente esfuerzo por Tim Howard y #USMNT. Gran partido #TEAMUSA, han hecho que su país se sienta orgulloso. Siempre vamos a creer", escribió la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



La consejera de Seguridad Nacional del presidente, Susan Rice, estuvo incluso más cariñosa: "TeamUSA, los amo chicos. Tim Howard, increíble actuación. Todos ustedes nos hicieron sentir orgullosos. #ussoccer #usmnt".



Y es que pese a la escasa implantación del fútbol en Estados Unidos en comparación con el fútbol americano o el béisbol, la actuación de la selección estadounidense en este mundial ha generado una espectación en el país sin precedentes por este deporte.