Bélgica ya está en cuartos

El cuadro europeo se enfrentará a Argentina en la siguiente ronda del Mundial de Futbol 

Festejo de los jugadores de Bélgica
Festejo de los jugadores de Bélgica (Reuters )

SALVADOR, Brasil

Bélgica logró vulnerar a un impresionante Tim Howard recién en el alargue, para vencer a Estados Unidos este martes por 2-0 y clasificarse a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.

Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard excepcional, que no cedió hasta la prórroga.

Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los goles de la cuarta victoria de Bélgica en Brasil-2014.

Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos.

Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel di María, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

De esta forma, los cuartos de final de Brasil-2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica el sábado.

El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.