Bélgica remonta y gana 2-1 a Argelia

El delantero argelino Sofian Feghouli abrió el marcador, pero en la segunda parte, el centrocampista Marouane Fellaini igualó con un remate de cabeza y a diez minutos del final, Dries Mertens puso el 2-1

 Dries Mertens marcó el segundo gol de Bélgica
Dries Mertens marcó el segundo gol de Bélgica (Reuters )

BELO HORIZONTE, Brasil

La selección belga ganó este martes 2-1 a Argelia, tras remontar un gol en contra, en el primer partido del grupo H del Mundial de Brasil disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El delantero argelino Sofian Feghouli abrió el marcador en el minuto 25 al transformar un penal, pero en la segunda parte el centrocampista Marouane Fellaini igualó con un remate de cabeza (70) y a diez minutos del final, Dries Mertens puso el 2-1 con un tiro duro y colocado.

Bélgica, cuarta en México-1986 en su mejor actuación mundialista, no jugaba en una Copa del Mundo desde hacía exactamente 12 años y su eliminación en octavos de final ante Brasil (0-2) en Japón y Corea del Sur-2002.

La victoria es una justo premio para los Diablos Rojos, que fueron constantes animadores del juego y llegaron al Mundial como posible relevación a partir de un plantel joven y con gran calidad técnica que en su mayoría juega en las grandes ligas de Europa.

El grupo H lo completan Corea del Sur y Rusia, que se enfrentan más tarde el estadio Pantanal de Cuiabá.