"Estamos tocados por la varita mágica"

José María Basanta aceptó que vive un sueño con la Final que jugará Argentina ante Alemania

Basanta y Hazard
Basanta y Hazard (Reuters)

Enviada, Río de Janeiro

José María Basanta no estaba en el campo, pero como Argentino, tiene claro el recuerdo de la última caída de Argentina en el Mundial a manos de Alemania (2010). Un 4-0 que no olvidan, y por ello, ahora que tiene la oportunidad de estar en el campo espera darle una alegría a su gente, y mejor aún, en una Final.

"Nosotros queremos escribir una nueva historia, nos dolió esa final, y por ello la motivación está, ojalá que la historia de mañana sea positiva y de mucha alegría".

Al defensor se le preguntó cómo se ve el día de mañana, después del partido, a lo que dijo que "la imaginación, el sueño está claro y todos los argentinos lo tenemos en mente. La realidad indica que hay un partido de por medio, pero estamos muy motivados y esperamos podamos llevar esta ilusión a todos los argentinos".

Luego, agregó que "el sueño es de todos, pero estamos tocados por la varita mágica y hay que disfrutarlo, es un sueño hecho realidad, estoy feliz uno se acuerda del esfuerzo que hace la familia y con humildad y trabajo en la vida todo llega".

En cuanto al rival, mencionó que "es un equipo muy equilibrado, es uno de los mejores en el equilibrio emocional. Tenemos que seguir mejorando, el equipo está sólido, en bloques no ha dejado espacios y es algo que sí o sí hay que hacer mañana".