Astronautas verán el Mundial desde el espacio

Los dos astronautas estadounidendeses y un alemán que verán el Mundial desde el espacio desearon buena suerte a todas las selecciones participantes y pidieron que sea un torneo pacífico.

Los astronautas verán el Mundial de Brasil desde la Estación Espacial Internacional
Los astronautas verán el Mundial de Brasil desde la Estación Espacial Internacional (Nasa)

Ciudad de México

Los astronautas Reid Wiseman y Steve Swanson, de Estados Unidos, y Alexander Gerst, de Alemania, anunciaron hoy que seguirán el Mundial desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y desearon buena suerte a las selecciones participantes.

"El comandante Swanson y los ingenieros de vuelo Gerst y Wiseman, desde su órbita a 370 kilómetros de la Tierra desean a los aficionados del futbol y la Copa Mundial 2014 un torneo pacífico", señaló la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

Los ocupantes de la EEI, un complejo que orbita la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora, podrán ver los partidos que comienzan hoy en Brasil y seguirán hasta la final el 13 de julio.

La NASA comentó que los astronautas se han entrenado durante años para trabajar juntos como una tripulación unida pero "los estadounidenses y su colega alemán tienen desde hoy un poco de competencia amistosa".

Las selecciones de Alemania y de Estados Unidos se enfrentarán el 26 de junio en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, dentro del grupo G de la primera fase del Mundial.

Wiseman y Gerst llegaron a la EEI el 28 de mayo como parte de las tripulaciones 40 y 41 del puesto orbital y allí estarán hasta noviembre de 2014.

Wanson, quien llegó a la EEI el 25 de marzo retornará a la Tierra en septiembre.