Raúl Arias, especialista del grupo que votó por Messi

El mexicano, ex técnico del Necaxa, fue uno de los integrantes del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA que otorgó a Lionel el Balón de Oro del Mundial

Raúl Arias es parte del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA
Raúl Arias es parte del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA (FIFA )

Ciudad de México

El Balón de Oro del Mundial Brasil 2014 fue para Lionel Messi, quien se llevó las críticas por el galardón, dirigido al futbolista más destacado de la Copa, algo que para fanáticos, ex jugadores y representantes de la prensa dejó mucho qué desear.

Pero, ¿quién (o qué) fue el responsable? Obviamente la FIFA, ya que "se decidió por elección del Grupo de Estudios Técnicos", se lee en la información oficial. 

Thomas Müller (ALE) Balón de Plata

Arjen Robben (HOL) Balón de Bronce

Este selecto grupo está integrado por figuras del balompié internacional. Entre los colaboradores se encuentra el mexicano Raúl Arias; además, el francés Gérard Houllier; el ex mundialista argentino Gabriel Calderón; el ex seleccionado finlandés Mixu Paatelainen; el salvadoreño Jaime Rodríguez y técnico de Jamaica Theodore Whitmore.

El GET se encarga de analizar partidos de los torneos avalados por el organismo, a fin de evaluar las nuevas tendencias en el futbol. 

Lionel recibió en el Maracaná el balón áureo como mejor jugador del Mundial, después de que perdió la Final frente a Alemania.

El argentino es el sexto futbolista que entra en la lista de atletas laureados con este cetro y que no consiguen el título del mundo.

LOS 13 DEL GET

Raúl Arias (México)

Gérard Houllier (Francia)

Ginés Meléndez (España)

Gabriel Calderón (Argentina)

Ricki Herbert (Nueva Zelanda)

Abdel Hussein (Sudán)

Ka Ming Kwok (Hong Kong)

Ion Lupescu (Rumanía)

Tsuneyasu Miyamoto (Japón)

Sunday Oliseh (Nigeria)

Mixu Paatelainen (Finlandia)

Jaime Rodríguez (El Salvador)

Theodore Whitmore (Jamaica)