“Siete, siete, siete”… La burla se hace presente

La provocación y la burla de los argentinos a los brasileños presente en la Arena Corinthians

Argentinos se burlan de la goleada de Alemania a Brasil
Argentinos se burlan de la goleada de Alemania a Brasil (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

Hay en la Arena Corinthians, la sede de la semifinal entre holandeses y argentinos, se está desatando una batalla que parecía no tenía ya fundamento ni sentido.

Otra vez, como había sucedido en cuanta aparición ha registrado la selección que lidera Lionel Messi, en las tribunas las provocaciones y, ahora las burlas contra los brasileños surgen en muchas zonas del graderío y por momentos se apoderan, en forma de gritos y cánticos, en todo el estadio.

Hay pocos holandeses identificados con su vestimenta naranja, pero los miles de aficionados locales que decidieron no vender sus boletos tras la eliminación de sus selección, se han hecho presentes para apoyar a los europeos.

Irritados, los argentinos han empezado a entonar dos versiones de un cántico hiriente; " Siete, siete, siete, siete"... Y de inmediato, apenas empieza uno a entender de qué se trata, los brasileños rechiflan y rechiflan...

Luego, cuando en la cancha el partido baja de intensidad, aparece otra burla, ahora en forma de conteo, también desde los muchos sectores poblados por argentinos:

"Uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete"... y así, tres o cuatro veces...

Por ahí va el Argentina contra Holanda.