Argentinos querían a Brasil en la Final

Previo al duelo contra Holanda, la afición pampera se burla de la goleada sobre la verdeamarelha, aunque dicen, les hubiera gustado enfrentarlos en la Final

Aficionados de Argentina en el Mundial
Aficionados de Argentina en el Mundial (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

"¡Brasileño dime que se siente, tener en casa a tu papá!", se ha escuchado durante toda la Copa del Mundo en las ciudades en donde juega Argentina. Los aficionados pamperos no cesan el grito, pese a que el odiado rival ya terminó su participación en el certamen.

Ahora más que nunca gritan con fuerza, otros se burlan, y algunos lamentan la eliminación de Brasil porque ya soñaban con una final contra la albiceleste.

"Nos hemos concentrado desde hace varios días en el Sambodromo varios argentina, nos ponemos de acuerdo para apoyar, también porque de aquí de Sao Paulo nos vamos a Río (de Janeiro) a la Final", dice un aficionado que porta la playera de River Plate.

Muchos aficionados pamperos han sido detenidos en las fronteras brasileñas, la razón es que tienen antecedentes violentos.

La policía brasileña se dio a la tarea, con apoyo argentino, de hacer una lista de más de 22 mil seguidores que tienen antecedentes de violencia en el futbol, y por ello se les advirtió que no viajaran a la Copa del Mundo, pues se les detendría, situación que hasta el momento se ha cumplido, sobre todo en Río Gran do Sul, según reportan las autoridades.

Por lo pronto, cientos de aficionados argentinos sí han podido disfrutar de la Copa del Mundo y esperan levantar las manos al cielo en tierra enemiga.

Los holandeses también están presentes. No se achican ante la marabunta albiceleste, aunque dicen "preferimos ser cautos, porque nos han comentado que son violentos".

La afición tulipan sonrie ante los cánticos pamperos. Ellos también hacen su ambiente con sus coloridos trajes.

La lluvia enmarca el duelo en entre Holanda y Argentina, pero el tema pasa desapercibido en los comentarios de los aficionados, quienes hoy solo hablan de llegar a la Final.