Messi e Higuaín, tras los récords de leyendas argentinas

Con cinco goles cada uno, los argentinos están en la pelea por convertirse en el jugador de su país con más anotaciones en Copas del Mundo.

Messi vs Higuaín
Messi vs Higuaín (Especial )

Ciudad de México

Argentina podría romper varias marcas en la semifinal ante Holanda. Y es que el cuadro que dirige Alejandro Sabella tenía 24 años sin llegar a esta instancia en un Mundial, pero además Gonzalo Higuaín y Lionel Messi podrían igualar los récords de consagradas figuras de la albiceleste.

Con cinco goles cada uno en Copas del Mundo, si Messi o Higuaín anotan ante la Naranja Mecánica igualaría la estadística de Mario Kempes, con seis goles en Mundiales, y alcanzarían el cuarto sitio en la tabla de máximos romperredes argentinos en este certamen.

Nada lejos, Lionel y Gonzalo vislumbran los números de leyendas para Argentina. Las anotaciones de Gabriel Batistuta (10) o Diego Armando Maradona (8) en el máximo escenario argentino podrían ser equiparadas o superadas por estos dos arietes en Brasil 2014, en caso de que sean factores para su equipo y éste llegue a la final.

JUVENTUD A FAVOR

Aunque Lionel Messi ha jugado en tres Mundiales y para Gonzalo Higuaín éste representa su segunda Copa del Mundo, es precisamente su rápida irrupción en el máximo escenario lo que los tiene tan cerca de alcanzar cifras de jugadores históricos para su nación. Con 27 y 26 años, respectivamente, la calidad de estos atacantes los obliga a competir para salvaguardar el honor de su selección y erigirse como los mejores en más de un rubro.