Argentina regresa a una semifinal

Tras 24 años, casi caminando, la albiceleste se metió a la penúltima ronda de una Copa del Mundo, y Bélgica fue la víctima apenas por un gol 

Argentina pasa a semifinales.
Argentina pasa a semifinales. (EFE)

Río de Janeiro, Brasil

La selección argentina de futbol estará de regreso en una semifinal de Copa del Mundo, como no lo hacía desde Italia 1990, cuando consiguieron llegar a la final para perderla, en aquella polémica decisión del árbitro uruguayo-mexicano Edgardo Codesal, quien decidió marcar un penal a favor de Alemania.

Los dirigidos por Alejandro Sabella eliminaron con justicia y justeza a una selección de Bélgica que no supo estar a la altura de su reto histórico más importante, tras aquella semifinal jugada en México 1986.

Bastó a los sudamericanos un gol en el primer tiempo conseguido por Gonzalo Higuaín, tras acometida por derecha y pase de zurda de Ángel di María. Hoy la albiceleste no requirió tanto de la inspiración y protagonismo de Lionel Messi.

Como ha había sucedido en las series jugadas previamente, tanto en el Alemania - Francia como en el Brasil - Colombia, el juego efectuado en el Estadio Nacional de Brasilia resultó anodinamente intenso.

Sin demasiada presencia en las áreas o no al menos de forma continua, los juegos se vuelven aburridos. Hubo sólo latigazos de emoción, siempre bien contenidos por los arqueros o por los defensas estirando las piernas.

Los argentinos se dieron el lujo, proyectando quizá el control que tendrían del partido, de sacar antes de que concluyeran los primeros 45 minutos a uno de sus jugadores más en forma, el zurdo Di María. No lo quisieron arriesgar más tras lo que pareció la amenaza de un tirón. Pero el hecho de que rechazara la camilla y saliera de pie, caminando, habla de que podrá estar presente en Sao Paulo el próximo miércoles en la semifinal que los enfrentará al ganador de la serie Holanda vs Costa Rica.