Una Argentina más conservadora

Alejandro Sabella admitió que su equipo en más sólido defensivamente que en el 2006 cuando Alemania los eliminó en cuartos de final

Alejandro Sabella da indicaciones desde la banca
Alejandro Sabella da indicaciones desde la banca (Reuters)

Enviada, Río de Janeiro

A Argentina aún le duele aquellos cuartos de final del 2006 y 2010 en los que Alemania los eliminó de la Copa del Mundo. Aunque el cuadro pampero tiene a muchos jugadores del último episodio, para su técnico Alejandro Sabella hoy su equipo es distinto porque tiene mayor solidez defensiva, a aquel al que se fue con un 4-0.

Mucho se le ha criticado al entrenador que Argentina no es espectácular, pero a cambio, ha llegado a una instancia final como no lo hacia desde 1990.

Al ser cuestionado qué opinaba sobre las declaraciones de Joachim Low, estratega de los teutones, quien declaró que esta albiceleste ha crecido en su sistema defensivo, Sabella trató de evitar la comparación, pero terminó dando la razón a las palabras del rival.

"Él está mucho mejor autorizado de hacer la comparacion porque estuvo en el terreno de juego, yo no. De repente el nuestro es más conservador que el de hace cuatro años, es lo que puedo decir. La búsqueda del triunfo va por un camino diferente".

Luego, agregó que "aquella vez recibió un gol muy tempranero, una situación que incómoda. Esperemos que si ocurre, el gol tempranero sea nuestro. Aunque la mayoría de los jugadores son los mismos, esto es diferente".

Sabella tiene claro que su equipo debe ser inteligente, no inquietarse ni desesperarse por más difícil que parezca la situación, e incluso, definió muy bien las fortalezas del enemigo.

"Hay que tener concentración, ocupar espacios y muy rapido, no hay que arriegar el balón en zonas que no se puede, porque Alemania es fuerte en lo físico, en lo táctico en carácter es poderosa, es de los que mas han llegado a la final, tiene un sistema elaborado, utilizan los pases entre líneas, las diagonales de delanteros para que pasen los laterales, hay que hacer el partido perfecto".

En cuanto a Ángel di María, el entrenador mencionó que aún no sabe si está al cien por ciento, por lo que su inclusión en la titularidad la determinara en las próximas horas.

Otro de los temas con el timonel, fue su futuro, pues en Argentina aseguran que no continuará con la albiceleste. Él se limitó a contestar que "con nadie he hablado de mi futuro".