"Contra Argentina, no contra Messi"

Louis van Gaal aseguró que no le preocupa el astro del Barcelona, sino toda su selección

Louis van Gaal en conferencia de prensa
Louis van Gaal en conferencia de prensa (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

El factor individual sigue sobresaliendo en la Copa del Mundo. Las grandes estrellas llaman la atención, pero para entrenadores como Louis van Gaal no son la prioridad a la hora de estudiar al enemigo, pues al final, hay que defenderse de un equipo completo.

Por eso, al ser cuestionado sobre cómo enfrentar a Lionel Messi, el timonel del cuadro holandés, mencionó que sus pupilos se preparan para medirse al combinado Argentino y no solo al astro del Barcelona.

"Tenemos nuestro plan contra un equipo, porque estamos jugando contra Argentina, no contra Messi", dijo.
Además, el técnico pegó en un lado sensible para el futbol pampero, pues señaló que todo el talento de Messi no se ha podido ver con su selección.

"Messi en algún momento fue elegido el mejor del mundo, pero siempre le ha costado demostrarlo en la selección".

Otro de los temas con Van Gaal fue la posibilidad de que el arquero sensación de los cuartos de final sea titular para este choque, luego de que en la tanda de penales paró dos, le dio el pase a los suyos, sin haber jugado un solo minuto. Sin embargo, Krul permanecerá en la banca, y Cillissen continuará bajo los tres palos.

Además, Robin van Persie tuvo problemas intestinales, por lo que entrenó por separado, pero "es nuestro capitán, es importante, y en mi equipo siempre juegan nuestros capitanes. Voy a esperar a ver cómo forma Argentina para ver cómo voy a proceder".

El entrenador hizo hincapié en que la serie está muy equilibrada y que no hay favoritos.