Sólo un Fantástico de Argentina apareció ante Irán: 1-0

La albiceleste no pudo, no quiso, pero Lionel Messi apareció y maquilló una pálida actuación de su país ante un valiente Irán

Belo Horizonte, Argentina

Con gol de Lionel Messi (91'), Argentina salvó el ridículo contra Irán, en duelo del Grupo F de la Copa del Mundo de Brasil; con este resultado se clasificó a los octavos de final.  

Argentina mostró sus credenciales: Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel de María, sus cuatro fantásticos, cuatro hombres que se diluyeron, en el primer tiempo, en el océano de sus nombres tan bastos.

Las camisetas ya no ganan partidos, mucho menos títulos y así lo comprobó la albiceleste de Alejandro Sabella. Irán, valiente, sin complejos, en apenas un par de acciones hizo temblar a la hinchada local azul y blanca en Brasil.

Argentina aplastó a Irán, pero no en la cancha; el colorido de la grada, esa que apoyó a Diego Maradona, se entregó a sus nuevos ídolos, quienes no pagaron con la misma moneda. Mucho hincha para los 'hinchados' en las previas de los medios.

Acto dos en el Mineirao y el guión dio un giro esperado: Reza Ghoochannejad, al 54', dio el susto en la meta de Sergio Romero después de un contragolpe a una endeble zaga argentina; sudor frío incluso para aquellos que 'metieron su quiniela' y auguraron una goleada.

Un poco de bálsamo por parte de Messi; clásica del '10': enfiló, sin levantar la cabeza y, de zurda, colocó su balón pegado al poste, pero la mirada le valió a Haghighi para desviar el esférico.

Ashkan Dejagah, en tiro de esquina, al 69', ganó el salto a Pablo Zabaleta, cabezazo que murió en las manos de Sergio Romero, quien fue el 'soldado desconocido', fue quien salvó el barco del ridículo para su país.

Minuto 86' y Reza, en contragolpe, veneno de los de Sabella, ahogó el grito de gol en la humanidad de Romero.

Sin embargo, Lionel Messi completó el 'alivio' de su nación. Al 91', en jugada de pared, tomó pelota y, de zurda, guardó el 1-0, el de tres puntos, el que nuevamente maquilló con su fantástica clase, eso es indiscutible. 

El próximo 25 de junio, en el Estadio Beira Río, Porto Alegre, Argentina cerrará la fase de Grupos (F) ante Nigeria.