Tercera victoria de Argelia en Mundiales

Luego de golear a Corea del Sur, la escuadra africana cosechó un resultado histórico en su breve currículum mundialista; está cerca de lograr el boleto a octavos

La selección de Argelia consiguió su tercera victoria en Copas del Mundo
La selección de Argelia consiguió su tercera victoria en Copas del Mundo (Mexsport)

Ciudad de México

Con pocas expectativas de trascender en la máxima fiesta del futbol, Argelia arribó a Brasil 2014. Y es que luego de debutar en el torneo más prestigiado del balompié con una derrota ante Bélgica, el cuadro africano llegó a disputar su cuarta participación en el certamen con un target en contra que lo ponía contra las cuerdas con apenas 90 minutos en tierras cariocas.

En su segundo encuentro mundialista, contra una Corea del Sur complicada, que le había sacado el empate a la siempre misteriosa Rusia en su primer cotejo del Grupo H, Argelia dio muestra de la evolución de su futbol. No solo se impuso ante los asiáticos, los goleó con autoridad y cosechó un resultado histórico: 4-2.

Con goles de Islam Slimani, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou y Rafik Halliche, Argelia consiguió su tercera victoria en Copas del Mundo, pues su currículum en esta justa es breve. La escuadra que comanda Sofiane Feghouli en el terreno de juego, jugador del Valencia, ya puede presumir de 11 encuentros disputados, tres victorias, dos empates y seis derrotas en Mundiales.

32 AÑOS SIN GANAR
En su primera participación en Copas del Mundo, en España 1982, el entonces primerizo Argelia integró el Grupo B, que estaba compuesto también por Alemania Federal, Austria y Chile, sin duda una afrenta difícil. Sin embargo, los argelinos consiguieron valiosos triunfos ante los germanos y los andinos, ante estos últimos, el 24 de junio de 1982, en la cancha del Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, España. Desde entonces, el combinado africano no lograba un resultado que le otorgara tres unidades.

Desde el 82', Argelia calificó a México 1986, Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014. Pese a que en España se quedó a dos goles de diferencia con Austria de superar la fase de grupos, parece que en tierras amazónicas el destino le sonríe y ante Rusia se jugará el pase nunca antes obtenido en una Copa del Mundo.