"Con Herrera nos regresaron las ganas de volver a la selección" Guardado

A su arribo a Guadalajara, el futbolista afirmó que la imagen del equipo azteca cambió por la llegada del Piojo.


Guadalajara

Miguel Herrera, técnico nacional, le regresó la alegría al Tricolor, es el mensaje de apertura de José Andrés Guardado, quien a su arribo a Guadalajara afirmó que la imagen del equipo azteca cambió por la llegada del Piojo, en franca alusión a los desplantes que tenía el antiguo técnico Chepo de la Torre.

"Los resultados y la imagen está ahí en poco tiempo, le regresó una identidad a la selección, una forma de jugar y no voy a ser yo el que diga que debe continuar, pero como jugadores damos el visto bueno porque se trabajó muy a gusto con él, en lo deportivo nos regresaron las ganas de volver a selección, el buen ambiente, todo estaba más relajado, más abierto y eso para la persona humana que va a un compromiso hace que vayas con más ganas a la selección".

Andrés agregó que se hizo un gran esfuerzo por obtener el pase a la siguiente fase y que pese a todo se volvieron a quedar a la orilla.

"Creo que se hizo un gran esfuerzo y todos nos ilusionamos con clasificarnos, estuvimos muy cerca, a cinco minutos, no pudo ser, algo nos faltó y a seguir para adelante que esto sigue. Estoy contento, ya la gente nos calificará, estoy contento con la actuación y se lo dije a Herrera y le di las gracias por la oportunidad que me dio y que me regresó al nivel que había periodo y la verdad estoy muy contento con eso".

¿Qué viene para ti en este momento? Se le preguntó.

"No sé, ahora mismo voy por unos tacos de barbacoa, estar con mi familia, descansar y ya veremos qué pasa. Hoy tengo contrato con el Valencia y tengo que reportarle ahí".

Sobre la gente que estuvo con ellos en Brasil y a su llegada a México, Andrés afirmó que le conmueve la entrega de la gente nacional.

"Es de agradecer a la gente, que pese a que nos quedamos donde mismo en los últimos Mundiales, creo que dejamos una imagen muy buena, se dejó una ilusión mejor que otros Mundiales y la gente agradece el esfuerzo y saben que lo dimos todo; algo nos faltó para poder clasificar, pues estuvimos a cuatro minutos. Ahora a descansar y cada uno a analizar y tratar de despejar la cabeza y tratar de hacerlo bien con los equipos para volver a selección".