Senador brasileño presenta propuesta para controlar cuentas de CBF

El proyecto propone que la CBF informe a las autoridades de cualquier movimiento financiero que supere los 5.000 reales (unos 2.250 dólares) y que tenga una única cuenta bancaria

Álvaro Dias, senador brasileño
Álvaro Dias, senador brasileño (Especial)

BRASILIA, Brasil

El senador opositor Alvaro Dias presentó hoy un proyecto de ley para aumentar el control público sobre las cuentas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informaron fuentes oficiales.

El proyecto propone que la CBF informe a las autoridades de cualquier movimiento financiero que supere los 5.000 reales (unos 2.250 dólares) y que tenga una única cuenta bancaria, para facilitar el control.

El organismo que rige el fútbol brasileño también tendría que presentar sus balances anuales al Tribunal de Cuentas e informar trimestralmente a las autoridades monetarias sobre las operaciones financieras que realice en el extranjero.

Además, si el proyecto es aprobado, se exigiría que los contratos de la CBF, incluyendo con los patrocinadores, sean públicos y divulgados en internet.

En un discurso en el pleno del Senado, un día después de la final del Mundial de fútbol, Dias dijo hoy que el proyecto de ley evitaría que se use el dinero de la CBF, que recibe ventajas fiscales, para el "enriquecimiento de algunos".