“Es una gran alegría”: Alejandro Sabella

"Humildad y trabajo", la consigna del técnico albiceleste para encarar a la mejor versión de Alemania, luego de la paliza que le propinó a Brasil en Belo Horizonte 7-1

 Alejandro Sabella celebrando el pase de Argentina a la final
Alejandro Sabella celebrando el pase de Argentina a la final (Reuters)

Sao Paulo

Los medios de comunicación argentinos lo describen como un hombre parco, de pocas palabras, y que ni el llegar a una Final despeinaría ese estilo. Y sí, así apareció Alejandro Sabella, entrenador de Argentina, a la conferencia de prensa en la que dijo se sentía feliz por haber derrotado a Holanda en un duelo en el que intentaron ganar en el tiempo regular, y ahora tendrían que pensar en lo duro que será el choque contra Alemania.

"Con nuestro plan, nunca renunciamos a ganar, porque entraron jugador ofensivos como Maxi o Kun", dijo al hablar de lo apretado que resultó el encuentro. "Hemos llegado a la Final, primero cruzamos el Rubicón, y ahora no sé que tendremos que cruzar".

El timonel hizo hincapié en la fuerza que hay en el vestidor, y en la labor de todo el equipo para llegar a la Final: "Estos jugadores han armado un grupo extraordinario, lo venía diciendo desde hace mucho. Contra Holanda fue un partido muy duro, muy parejo, y por eso terminó empatado. El partido fue empate".

Por supuesto, ha llegado el momento de pensar en Alemania, "con trabajo, humildad y seriedad haremos lo posible para llegar a lo máximo. Alemania tuvo, con el tema de que los hijos de los extranjeros se nacionalicen, jugadores diferentes. El partido contra Alemania será