Detrás de una gran mujer; hay un gran equipo de futbol

Alemania y Argentina, naciones a batirse en la final del Mundial tienen más en común que un buen juego; ambos países tienen a una mujer como máxima figura de autoridad nacional.


La Primera Canciller de Alemania, Angela Merkel y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; estarán presentes en Maracaná.
La Primera Canciller de Alemania, Angela Merkel y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; estarán presentes en Maracaná. (Especial)

Guadalajara

Este domingo se enfrentarán los equipos representativos de Alemania y Argentina en la gran final del futbol mundial; curiosamente ambos países tienen como líder nacional a una mujer.

La Primera Canciller de Alemania, Angela Merkel y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; estarán presentes en Maracaná para presenciar el juego final de la Copa Mundial de la FIFA, con la seguridad de celebrar una victoria en Brasil.

Angela Mekel ocupa el cargo desde el 2005, año que fue elegida como Primera Canciller de Alemania; mientas Cristina Fernández de Kirchner asumió el puesto como la primera Presidenta electa de la República Argentina el 28 de octubre de 2007. 

El país sede de la contienda mundialista es igualmente liderado por otra mujer: Dilma Rousseff, quién llegó a la presidencia de la República Federativa de Brasil en el 2011.

Tal vez si aspiramos a ese famoso quinto partido, necesitemos un poco más de glamur en las más altas instancias; el poder femenino parece entregar los mejores resultados cuando de futbol se trata.