Alemania-Argentina, la final más repetida en Mundiales

Superando los duelos entre Brasil e Italia, la final del próximo domingo en el Maracaná será la más repetida en la historia de las Copas del Mundo


Argentina y Alemania jugaron la final del Mundial de México 86, repetirían el duelo en Italia 90
Argentina y Alemania jugaron la final del Mundial de México 86, repetirían el duelo en Italia 90 (Mexsport)

Ciudad de México

El estadio de Maracaná de Río de Janeiro convertirá, el próximo domingo, el duelo entre Alemania y Argentina, en la final más repetida en la historia del Campeonato del Mundo.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, tras las disputadas en México 1986 e Italia 1990, en la búsqueda de la Copa, algo que no ha ocurrido nunca en este torneo en las diecinueve ediciones disputadas hasta la actual, la vigésima.

MÉXICO 1986

Con un Diego Maradona en su mejor momento, junto a Jorge Valdano convertido en mandamás del vestuario, la albiceleste se llevó la Copa en el Estadio Azteca con marcador de 3-2, con goles de Brown, Valdano, Burruchaga; Rummenigge y Voeller.

ITALIA 1990

Italia 1990, 'los cachirules'. Roma, la ciudad; un mexicano, con raíces uruguayas, el árbitro de la Final: Edgardo Codesal. Minuto 85', un penal que hizo llorar a Diego Armando en un país que lo vio renacer como figura con el Napoli. Andreas Brehme, el villano, quien apuntaló la corona para el equipo germano.

El duelo entre argentinos y alemanes en la pelea por el título superará a la otra final repetida en la competición. El Brasil-Italia, que se jugó primero en México 1970 y, después, en Estados Unidos 1994, ambas con victoria sudamericana.