La afición se quedó esperando al Tri

Tras más de tres horas de espera en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los fans se quedaron esperando y no pudieron ver a los seleccionados mexicanos

Aficionados esperan al Tri en el aeropuerto
Aficionados esperan al Tri en el aeropuerto (Higinio Robles León )

CIUDAD DE MÉXICO

Siempre está ahí. Gritona y entusiasta, la afición que nunca abandona a su selección. La que puede esperar horas y horas para ver a sus ídolos por unos instantes, y marcharse sin premio a su lealtad y fanatismo.

Hoy llegó la selección después de su participación en el Mundial de Brasil y ahí estuvieron ellos, la gente que siempre acude al llamado de apoyo. La que se puede quedar esperando en vano.

Se acabó la aventura brasileña para México, pero casi dos mil personas quisieron sacar la resaca, que provocó la caída ante Holanda, acudiendo al aeropuerto capitalino para recibir al equipo de Miguel Herrera.

Ahí, sin ninguna certeza, trasladaron el espíritu y ambiente que impera en un estadio de futbol. ¡México, México, México, México! Retumbaba a cada rato este grito desaforado de cientos de aficionados.

Se turnaba con el polémico y popularizado "ehhh putoooo", también hubo muchos momentos para el Cielito Lindo, para corear a Memo Ochoa y Giovani dos Santos. Era la fiesta de la gente dentro de la tediosa espera.

Varios aficionados llegaron, esperaron y se fueron, la mayoría se mantuvo ahí a la expectativa. Rebasando cualquier norma de seguridad, y de ahí la  razón por la que los jugadores nunca salieron por donde debían.

El caos imperó. Los falsos rumores se esparcieron, así como las carreras frenéticas y esteriles. Cientos de aficionados de un lado a otro y la esperanza de ver a la selección se esfumó ahí. Ya habrá más oportunidades para que esta afición vea a su equipo.