Logra Brenda Flores oro 16 de México en Panamericanos

La presea áurea dieciséis de México en Toronto 2015 llegó en los 10 mil metros femenil; además, la tricolor impuso récord panamericano

TORONTO, Canadá

La fondista Brenda Flores obtuvo la medalla de oro en los 10 mil metros planos, tras haber cruzado la meta en el primer sitio, con un tiempo de 32:41.33 minutos y, con ello, la mexicana consiguió la decimosexta medalla área para nuestro país en Juegos Panamericanos 2015; incluso, con récord en la justa.

Flores, durante toda la competencia, se mantuvo en el equipo puntero, y en la últimas dos vueltas ya la peleó por el oro con la estadunidense Desiree Davila.

En los últimos 100 metros, Flores pisó el acelerador para entrar a la meta sola y su alma, dejando en el segundo sitio a la americana, con 32:43.99 minutos.

El tercer sitio fue para la canadiense Lanni Marchant, con un tiempo de 32:46.03. En tanto, Marisol Romero, campeona panamericana de la prueba en la edición de Guadalajara 2011, se quedó con el sexto sitio y con un registro de 33:16.12.

Cabe recordar que en la prueba de los cinco mil metros, Brenda Flores se quedó con la medalla de plata, ya que la dorada se le escapó en los últimos 100 metros.

"La verdad que me quitó esa espina de los cinco mil metros y yo me había prometido que ahora tenía que llegar en el primer lugar, y así lo hice, vencí todos mis miedos, el cansancio y lo di todo al final", dijo la fondista.