Sin jugadores no se puede: Valdeolmillos

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol reconoce que las lesiones de su plantilla pesan demasiado; además, las posibilidades de vencer a Canadá son pocas

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Mexsport)

Toronto, Canadá

El coach de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, salió molesto del partido ante República Dominicana; sabía que venían a Toronto 2015 con un plantel limitado por lesiones, pero la situación ha tomado tintes ridículos: dos partidos en los que termina con cinco o seis jugadores disponibles.

Ahora enfrentan a Canadá, que en su debut contra los dominicanos se vio muy superior en lo físico y en su nivel de juego: "Lo único que se me ocurre es pintar o fabricar a alguien para mañana, éstas son las cosas que suelen pasar cuando traes una plantilla tan escasa de jugadores y habrá que asumir las consecuencias", dijo tras la derrota en el segundo encuentro.

En ese sentido, Valdeolmillos sabe que dependen de la intensidad con la que el rival enfrente el partido del jueves.

"Debemos ser profesionales y honestos. Es complicado (ganarle a Canadá), nos hemos venido abajo moralmente; además del cansancio, un partido duro ayer, las ausencias y tener gente inexperta. No sé si se pueda ganar o no, lo que es cierto es que hay que jugar con mucha mayor coherencia de como jugamos hoy", agregó.

El armador titular, Pedro David 'Pery' Meza, salió lesionado ante Argentina y solo jugó unos nueve minutos para cuidarlo; quien está fuera por el resto del torneo es Héctor Hernández, el chihuahuense tiene un problema muscular y estará fuera al menos dos semanas, así que podría perderse los primeros días de la concentración del preolímpico, que arranca el 28 de julio en el Distrito Federal.

"Héctor no está golpeado, tiene una ruptura de fibra y no podemos contar con él. Nos ha hecho falta, nos faltan rotaciones; 'Pery' también, porque hoy no lo hemos tenido para la dirección de juego. Nos falta la defensa y, sobre todo, nos están dando rotaciones a estas alturas y nosotros no podemos hacerlas", explicó.

El centro titular para los Panamericanos, Israel Gutiérrez, también se perdió el encuentro por un dolor en el tobillo, mientras que Adrián Zamora y Carlos Toussaint acarreaban molestias desde antes de salir de México y han sido descartados, así que el panorama no mejorará para el último duelo de la fase de grupos.

"El ánimo está mal después de lo que nos pasó hoy. No estamos bien, pero hay que recomponerse para mañana y ya está", finalizó el entrenador español.